“Una línea filosófica constante de esta artista se esmera por establecer vínculos entre cielo y tierra, ala y raíz, rostro y piedra, nube y liquen. Mantienen la lógica y generan sorpresa. Los componentes visibles o insinuados se comunican mediante la bendición de una constante lluvia que moja los diversos planos; es un recurso que apareció solo, llamado por las necesidades intrínsecas de su creación.”
“The artist’s works follow a constant philosophic line, striving to establish links between Heaven and Earth, wing and root, face and stone, cloud and lichen. They follow a certain logic and still manage to surprise us. Their visible or insinuated components are jointly blessed by a constant rain that wets all planes; a device that came of its own accord; raised by the intrinsic necessities of their creation.”
Marcos Aguinis
Artista plástica, investigó en el dibujo, la pintura, las instalaciones, los objetos, las cajas, el libro de artista, el video y el arte textil.
Entre 1969 y 1985 trabajó en “Educación por el Arte” en colegios y en su taller particular.
Su genuina vinculación con la tierra se manifestó a lo largo de toda su trayectoria con la inclusión de armadillos, piedras, líquenes, ramas, cortezas, plumas, y amonites en sus objetos e instalaciones.
Desde 1969 hasta la fecha realizó más de 40 exposiciones individuales en Galerías, Museos y Centros Culturales, en la Argentina y en Nueva York, Washington, Miami, México, Ecuador y Uruguay.