Editada por Asunto Impreso, una editorial tan cool que también publica libros míos, este librito es una mezcla de agenda onda Moleskine, radiografía del porteño promedio y compendio de buenas recomendaciones de cosas para hacer en la ciudad.
Ofrece algunos hallazgos como la sección “100% porteño”, con recomendaciones como “participar de una marcha al Congreso” y el hecho de dividir hoteles entre “top”, “cool” y “de autor”. Recorre restaurantes, vida nocturna, salidas para chicos, escapadas sexuales y un etcétera esperable de una guía de viajes, más algunos pluses. Sobre el final, hace un paneo de los principales barrios y hasta arma un “recorrido Evita” y un “recorrido Borges”.
Declarada de interés por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algo que uno nunca termina de decidir si es bueno o es malo, y entre sus pecados se puede mencionar, solamente, que le faltó jugarse un poco en cuanto a los lugares recomendados y apostó a los más transitados, algo que, tratándose de guías de viajes pensadas en satisfacer las necesidades de visita y de conocimientos de tipos que nunca visitaron la ciudad, tampoco queda muy claro si es bueno o es malo.
Para recorrer sus páginas y divertirse. Aún cuando el lector haya pasado toda su vida entre estas cuatro paredes que conforman la General Paz y el Riachuelo.